Baile con las nalgas

Baile con las nalgas

Las chicas bailan con las nalgas

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Imagínate bailando con desenfreno. Cuando la música es la adecuada, es fácil perderse en el momento y no darse cuenta de que el cuerpo se está ejercitando. Antes de que te des cuenta, tu corazón late con fuerza y tus músculos están doloridos. Pero, ¿pueden tus dulces movimientos de baile ayudarte a conseguir un mejor trasero? Eso depende.

Si bailar te parece más divertido que sudar en el gimnasio, un “entrenamiento de fiesta” podría ser para ti. En lugar de correr o levantar pesas, se baila en un ambiente similar al de un club, con luces, música atronadora y una coreografía diseñada para tonificar los glúteos. Estar entre una multitud de personas amantes de la diversión que se toman en serio el fitness puede ser una motivación extra: puede que ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo ejercicio hasta que empieces a ver cómo se tonifican y se ponen en forma tus glúteos.

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La fiesta no tiene por qué terminar al salir del club. De hecho, puedes hacer el mismo ejercicio para mover los glúteos en casa. Empieza poniendo música que te ponga de humor para bailar y prueba a incluir estos ejercicios para glúteos en tu rutina para obtener el máximo beneficio:

Danza del Vientre con Acentos de Culo con Joany

Todo ese meneo y agitación quema más energía de la que crees. Según las investigaciones, puedes quemar hasta 534 calorías en una clase de baile de 30 minutos. Eso es más de lo que quemarías durante un trote ligero o una natación fácil.

Imágenes entre bastidores de nuestro nuevo programa, Salsa Fusion.Mientras que la carrera, la natación y el ciclismo utilizan el impulso para mantenerte en movimiento, el baile exige un gasto de energía en todas las direcciones. Con el baile, hay mucha aceleración y desaceleración, lo que pone a prueba tu sistema energético de nuevas maneras.

Piénsalo así: si correr es como conducir por la autopista en medio de la nada, bailar es más parecido a maniobrar por una ciudad con mucho tráfico. Todos los arranques, las paradas y los cambios de dirección queman un montón de calorías, incluso si no cubres mucho terreno.

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Hay algo en el hecho de bailar al ritmo de tus canciones favoritas. Es ese subidón extra de hormonas que te hacen sentir bien y que aumentan tu estado de ánimo al ritmo de la música. Además, está demostrado científicamente que la música libera serotonina y dopamina en el cerebro, dejándote en las nubes, aunque sólo sea por un rato.

Zumba Azukita – Tutorial de baile para piernas y glúteos

Mi hija tiene 14 años y ha estado bailando durante 10 años. Ella comenzó un horario de baile muy intenso en junio. Ella estaba bailando casi 30 horas, a la semana para el verano, junto con un intensivo de 4 días. Cuando empezó el colegio, redujo su horario a 21 horas semanales y ha crecido muy bien en su habilidad para la danza hasta ahora. Toma 3 clases de ballet, 3 clases de puntas avanzadas (todas de 1 hora y media cada una), 4 clases de jazz, 3 clases de lírica, salsa y acondicionamiento. Recientemente ha empezado a tener dolor en la cadera derecha, por donde pasa el nervio ciático. Una profesora suya es fisioterapeuta titulada. Palpó y se dio cuenta de que los nervios de ambos lados se movían y los músculos de debajo estaban anudados. El dolor se quedó ahí y no se desplazó, así que descartamos la ciática. Hemos puesto hielo y calor en la zona durante una semana y hemos frotado todos los nudos posibles. Parecía que ayudaba, pero entonces fue a una clase de jazz y se excedió y ahora no podemos conseguir que el dolor cese durante mucho tiempo. Puedo sentir los nudos y el frotamiento profundo parece ayudar, pero sólo por un tiempo. Una vez que se despierta por la mañana, todo vuelve a empezar. ¿Qué otra cosa, si es que hay alguna, podemos hacer para ello? Sé que el descanso es necesario, pero ¿tiene algún otro consejo para los músculos anudados? Gracias por su tiempo, Evie

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