El baile de la felicidad

El baile de la felicidad

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Desde hace siglos se habla de la danza como forma de encontrar la felicidad. Platón dijo que la danza, “de todas las artes, es la que más influye en el alma”. Otros eruditos como Albert Einstein y Friedrich Nietzsche han dejado de lado sus opiniones empíricas para exponer la danza como parte fundamental de la vida.Nietzsche dijo: “Deberíamos considerar perdido todo día en el que no hayamos bailado al menos una vez”. Un estudio de la Universidad de Londres descubrió que los pacientes con trastornos de ansiedad experimentaban una mejora significativa cuando tomaban clases regulares de danza moderna; y un estudio italiano* descubrió que los pacientes que se recuperaban de una operación de corazón y tomaban clases de vals eran más felices que los que iban en bicicleta o corrían en una cinta.

En 2012, investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Australia, descubrieron que las personas que aprendían a bailar tango tenían niveles más bajos de ansiedad, estrés y depresión, y que el baile era más eficaz para reducir la ansiedad que la meditación. El subidón emocional que experimentan los bailarines es el resultado de la activación de los circuitos de placer del cerebro por el movimiento y la música.Otra ventaja fue revelada en un estudio sueco,** que descubrió que las adolescentes que bailaban tenían una mayor autoestima que otras chicas.  Ahora pruébaloMartha Roberts es una galardonada escritora de salud del Reino Unido y bloguera de salud mental en mentalhealthwise.com.Fotografía: iStock*R Belardinelli, PubMed.gov, 2008 **A Duberg et al, ‘JAMA Pediatrics’, 2013.

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Si alguna vez te has echado un bailecito al ritmo de tu canción favorita mientras limpiabas el salón o has ido a un baile y has disfrutado, ya lo sabes: ¡bailar te hace feliz!    Pero si estás un poco inseguro, ahora es oficial porque los estudios han demostrado que bailar sí mejora el estado de ánimo y nos hace felices.    Ya sea bailando en el salón de casa o yendo a clases de baile, los beneficios están claros.

Para empezar, no importa de dónde seas ni qué tipo de música te guste, el baile tiene un impacto positivo.    Aparte de unas pocas personas que tristemente sufren de la a veces llamada amusia y no pueden apreciar la música, el efecto de la música y el baile tiene un efecto transcultural.

Un estudio tuvo lugar en 2013 cuando un grupo de adolescentes que sufrían ansiedad y depresión, así como estrés, fueron divididos en dos grupos.    La mitad continuó con su vida normal mientras que la otra mitad dedicó su tiempo a asistir a clases de baile dos veces por semana.    Además de los problemas mentales, estos chicos también informaban de síntomas físicos como dolor de espalda y cuello.

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En “Cuando nos conocimos”, destacamos los diversos personajes, frases, objetos o acontecimientos que acabaron convirtiéndose en partes notables de la cultura pop, como la primera vez que JJ dijo “Dy-no-MITE” o la primera vez que Fonzie hizo que la gramola de Arnold’s se encendiera y apagara golpeándola.

Mi amigo Cameron me preguntó cuándo se estrenó el “Baile de la Alegría” en Perfect Strangers, la serie sobre Larry Appleton, un aspirante a periodista que intenta triunfar en la gran ciudad, y su primo mediterráneo, Balki Bartokomous, que viven juntos en Chicago. La dulzura y la ingenuidad de Balki chocan con el cinismo de Larry en aras de la hilaridad.

Sin embargo, no fue hasta el final de la primera temporada (fue un reemplazo de mitad de temporada, por lo que sólo duró seis episodios) cuando perfeccionaron el “Baile de la Alegría” hasta su forma más famosa, un baile mucho más apretado, de dos personas, con el que Larry está aparentemente muy familiarizado, que hacen cuando están celebrando algo grande. En este caso, se trata de que Larry está a punto de vender su primera fotografía a un periódico…

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En primer lugar, el baile es un gran ejercicio cardiovascular que puede adaptarse a todos los niveles de forma física, y las últimas cifras de las Directrices de Actividad Física de los Jefes Médicos del Reino Unido muestran que 150 minutos de actividad moderada, o 75 minutos de cardio intenso a la semana mantienen el sistema cardiovascular fuerte, apoyando el control de peso y reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón en un 40%.

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Bailar es una forma estupenda de divertirse, mover el cuerpo y sudar, además de fortalecer, aumentar la flexibilidad y mejorar la coordinación. Los estudios han demostrado los beneficios de la danza tanto en niños como en adultos para mejorar la autoestima y la conciencia, la confianza y mejorar las relaciones sociales, así como para promover el bienestar y fortalecer el sistema inmunológico.

Hay muchas variantes de baile disponibles para que nunca te aburras: clases de Zumba, Clubbercise (con palos luminosos), Aerobic, Street Dance y mucho más, sin olvidar los elementos de baile de otras clases populares como Body Attack, Piloxing (una fusión de pilates y boxeo) y Drumfit, por nombrar algunas.

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