El baile de las locas crítica

El baile de las locas crítica

Resumen del libro El baile de las locas

Todos estos acontecimientos conducen al baile anual más esperado. Las mujeres esperan este baile cada año para tener la oportunidad de sentirse normales, cuando en realidad, las están convirtiendo en un espectáculo para los invitados que vienen de fuera. Es realmente desgarrador ver cómo convierten a estas mujeres en una exhibición.

En general, se trata de una historia muy inquietante, pero bellamente escrita, que te transporta a París a finales del siglo XIX. Rápidamente me involucré en las vidas de todas estas mujeres y siempre estuve alentando su felicidad y libertad. Por supuesto, con un escenario tan oscuro como un manicomio, hay temas oscuros presentes. Por favor, proceda con precaución.

Victoria Mas tiene treinta y dos años. El baile de las locas, su primera novela, ha ganado varios premios en Francia (entre ellos el Prix Stanislas y el Prix Renaudot des Lycéens) y ha sido aclamada como el debut más vendido de la temporada. Ha trabajado en el cine en Estados Unidos, donde vivió durante ocho años. Es licenciada en Literatura Contemporánea por la Universidad de la Sorbona.

Explicación del final de Mrs. england

En la última obra de Jean Giradoux hay un trasfondo amable y bonachón en los mensajes serios. Escrita durante la ocupación nazi de Francia, La loca de Chaillot parece tratar de los esfuerzos de una anciana loca por impedir que los poderes corporativos prepotentes conviertan París en un campo petrolífero una vez que se ha descubierto oro negro bajo los adoquines de la Ciudad de la Luz. Pero la obra trata realmente de la lucha contra el conformismo y la codicia, del honor y de hacer lo correcto. Y trata del amor. Es la obra de un dramaturgo que se sienta al lado de su musa: es una pieza teatral encantadora y lírica. A cada imperativo social le sigue una coda en la que está el meollo de la cuestión: el corazón. Así, mientras el Prospector que huele a petróleo y el alegre Presidente hacen sus diabólicos planes, la camarera, Irma, se enamora de uno de los lacayos recién reformados de los malos, Pierre. Cuando la Loca trama su contraofensiva, cae en una ensoñación sobre un amor perdido y, con la ayuda de Pierre, es capaz de comunicarse con ese amor. La obra es frecuentada por amores perdidos y amores recién encontrados, un agradable y fantasmal baile que infunde a la obra gracia y comicidad. Y a lo largo de toda la obra, Giradoux cree en los parisinos, que soportan el mayor sufrimiento pero se levantan por encima de sus luchas para preservar su preciosa ciudad: la presciencia de un dramaturgo que no viviría para ver la Liberación.

El baile de las luciernagas reparto

La muerte de la Sra. Westaway

El material de esta película se centra no sólo en las condiciones de las mujeres en las instituciones psiquiátricas, sino en las situaciones sociales que las llevan al borde de la locura debido al maltrato y la manipulación del patriarcado masculino. No es una película fácil de ver. Intercala con éxito las fascinantes y a menudo conmovedoras entrevistas con interesantes imágenes de archivo que hacen hincapié en sus puntos de vista y que a menudo van acompañadas de una partitura inquietante y melancólica. Búsquelo en PBS. Trágicamente, no creo que esté en vídeo.

Tuvimos que ver esta película en una clase de filosofía. Estuvo muy bien. No creo que sea necesariamente aprensiva, como dijo un crítico, es simplemente un trozo de la vida de algunas personas. Es real. No hay actuación ni efectos, es un documental. Creo que la gente debería verlo porque te ayuda a entender de dónde viene la gente. Le da al espectador razones para empatizar y sentir compasión por las mujeres presentadas, mientras que en la sociedad cotidiana, la gente simplemente evita este tipo de personas por completo. El documental me pareció extremadamente intrigante e incluso derramé algunas lágrimas en un momento dado al escuchar la trágica historia de la infancia contada por una mujer que todavía sufre por lo que tuvo que pasar de niña. Creo que algunas personas sin corazón deberían ver esta película y espero que les ayude a ver lo desordenados que están ciertos aspectos de nuestra sociedad.

Estudio de baile antonio y marivi

El baile de las locas

Cuando vemos a las mujeres representadas en la pantalla en los dramas de época franceses, suelen ser algún tipo de realeza o prostitutas, a menudo relegadas a un segundo plano en las historias de hombres (cuando no están siendo decapitadas por cualquier supuesto crimen que hayan cometido). En El baile de las locas, ahora en streaming en Amazon Prime Video, se nos presenta un mundo en el que las mujeres y su injusto maltrato son el centro de atención, y el resultado es algo profundamente memorable y conmovedor.

Mientras todas las mujeres siguen sufriendo a manos de estos hombres (y de una enfermera especialmente sádica llamada Jeanne), también se preparan para el “baile”, un cruel evento público que permite a los espectadores la oportunidad de venir a mirar a las “locas” todas vestidas. Es aquí donde todo lo que hemos visto llega a su punto álgido de forma tensa y emocionante, y lo que queda atrás puede decidir el destino de las mujeres que hemos llegado a conocer y amar.

Vestidas para un baile en la nieve

¿A qué películas te recordará?  El baile de las locas parece a veces una versión feminista de One Flew Over the Cuckoo’s Nest, pero es mucho más que eso. Puede evocar otros dramas de época como Los Miserables e incluso El baile de los 41 en algunos momentos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad