Los beneficios del baile

Los beneficios del baile

Elementos de la danza

Un estudio realizado por The New England Journal of Medicine descubrió que bailar puede potenciar la memoria e incluso prevenir la aparición de la demencia. Otros estudios también han descubierto que los ejercicios de baile aeróbico pueden invertir la pérdida de volumen en la parte del cerebro que controla la memoria (el hipocampo), que tiende a reducirse durante la edad adulta tardía.

Dedicar tiempo a recordar los pasos y los movimientos cambiantes de un baile es también una forma estupenda de desafiar al cerebro, independientemente de la edad. Los científicos han descubierto que habilidades cognitivas como la planificación y la organización también mejoran con un ejercicio como el baile.

Los movimientos asociados a la danza pueden aumentar la flexibilidad y reducir la rigidez. Pero no te esfuerces demasiado: incluso los sencillos estiramientos asociados al baile pueden ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones y las molestias provocadas por otros ejercicios más extenuantes.

Un estudio realizado por el Journal of Applied Gerontology descubrió que el baile en pareja acompañado de música puede aliviar el estrés. Otros estudios también han mostrado resultados similares, y algunos indican que el baile puede aumentar los niveles de la hormona serotonina, que puede mejorar el estado de ánimo.

La danza como ejercicio

Cuando pensamos en bailar, solemos pensar en una noche de fiesta con los amigos o la pareja, destrozando la pista de baile al ritmo de la música más cañera. El baile puede incluso evocar imágenes de bailarines de salón muy hábiles con vestidos de lentejuelas, esmóquines y zapatos elegantes. Incluso puede imaginar a las celebridades de programas como Dancing with the Stars, que pasan por semanas de riguroso entrenamiento con profesionales para hacer alarde de sus habilidades en la televisión nacional. Y aunque el baile pueda parecer todo diversión y glamour, también hay muchos beneficios para la salud por salir a mover el esqueleto. Los investigadores han descubierto que bailar puede ayudar a mejorar la flexibilidad, a perder peso e incluso a reducir el estrés.

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Mejora la memoria. Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, bailar no sólo puede ayudar a mejorar la memoria, sino también a prevenir la demencia a medida que se envejece. Los investigadores también han descubierto que la actividad aeróbica puede invertir la pérdida de volumen en el área del cerebro que controla la memoria. Esta zona se reduce de forma natural a medida que envejecemos, lo que puede provocar problemas de memoria.

Artículo sobre la danza

Por otra parte, cuando la gente se ríe y trata de seguir el ritmo de los movimientos del baile en línea, se está entreteniendo. Si son nuevos en el baile en línea, pueden estar proporcionando entretenimiento a los demás. Su voluntad de subirse a la pista y unirse a los demás, sin importar si se avergüenzan a sí mismos, dice mucho. Tienen mucha energía, agallas y determinación, y están dispuestos a demostrarlo en la pista de baile.

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5. Ejercicio y acondicionamientoEl baile es una gran forma de ejercicio aeróbico, ya que hace trabajar muchos músculos del cuerpo. Los músculos se estiran, se acondicionan y se tonifican mientras el ritmo cardíaco aumenta, bombeando la sangre a mayor velocidad.

Entre un baile y otro, estira los músculos de las piernas y los brazos o, como mínimo, siéntate en una silla y relájate totalmente mientras haces rodar el cuello lentamente, y luego con un movimiento lento de ida y vuelta para liberar la tensión que pueda haberse acumulado en la nuca.

7. Crear afiliacionesLos bailarines profesionales forman afiliaciones. Algunas de estas personas se ven en el escenario como bailarines de fondo mientras un cantante o grupo está actuando. A veces, los propios cantantes bailan como parte de sus actuaciones.

Concepto de danza

Numerosos estudios han demostrado que bailar y mover el cuerpo al ritmo de la música aumenta el bienestar físico y mental, y al ser el baile una actividad social, proporciona una conexión esencial con otras personas.

Las investigaciones demuestran que el baile puede mejorar las áreas del cerebro que controlan la memoria y las habilidades, como la planificación y la organización. También es una forma ideal de cuidar la salud mental, ¡y es genial para las endorfinas!

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Todo el mundo puede participar en alguna forma de baile y movimiento al ritmo de la música. Y bailar en una clase, o con los amigos o la familia, es estupendo para tu bienestar social y emocional, ya que reduce el estrés y aumenta la autoestima.

El baile es una forma estupenda de que los niños (y los adultos) desarrollen la confianza en sí mismos, aumenten su forma física y su salud, mejoren la postura y la coordinación y sean creativos. Los profesores cualificados se tomarán el tiempo necesario para conocer a su hijo, su capacidad, sus intereses y sus ambiciones para ayudarle a progresar y desarrollar su baile. Busque la marca de la calidad de la enseñanza.

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