Estaba tan triste que me puse a bailar

Estaba tan triste que me puse a bailar

Gif de baile triste

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Pero esta actividad física creativa y divertida es también una ayuda para el funcionamiento de su cerebro. Te tomas un descanso del trabajo, la familia y los factores de estrés cotidianos. Apagas la preocupación incesante y la autoconversación negativa. Por último, no tienes tiempo para rumiar mientras bailas.

Según un estudio de UCLA Health publicado en el número de agosto de 2021 de la revista Complementary Therapies in Clinical Practice, la danza consciente y libre produjo beneficios positivos para la salud mental de los participantes. Se basó en una encuesta realizada a 1.000 bailarines de todo el mundo que tenían depresión, ansiedad o antecedentes de trauma.

La doctora Prabha Siddarth, investigadora estadística del Instituto Jane y Terry Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de la UCLA y autora principal del estudio, observó cómo los participantes se sentían en el flujo o en la zona al realizar esta danza autodirigida.

Lana Del Rey – Summertime Sadness (Official Music Video)

El baile tiene muchos beneficios. Puede ser una estrategia brillante para reducir el estrés, superar la ansiedad y afrontar pérdidas y traumas. Tanto si quieres bailar solo y comunicar tus sentimientos a través de la danza, como si trabajas con un terapeuta de la danza, las recompensas que ofrecen la danza y el movimiento pueden durar toda la vida.

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Tenía cinco años cuando asistí a mi primera clase de danza. Ya de niña me parecía que la danza era terapéutica. Cuando me sentía enfadada, frustrada o asustada, podía recurrir a la danza para reconfortarme. Cuando me faltaban las palabras para expresarme, me comunicaba a través de la danza.

El consuelo de la danza fue esencial para ayudarme a sobrellevar la muerte de mi hermano cuando sólo tenía 12 años. Sin palabras para expresar mi dolor, la danza se convirtió en mi herramienta para procesar la situación, cómo me sentía y, en última instancia, para permitirme seguir adelante con mi vida. A través de la danza, pude asimilar su muerte. Ahora, cuando bailo, siento que él está presente conmigo.

Además de fomentar la disciplina, la concentración, la agilidad física y la fuerza, la danza te permite comprometerte más profundamente con tus emociones y te permite soltar la negatividad. Se ha demostrado que la danza tiene muchos beneficios para las personas con ansiedad, estrés y traumas emocionales. Es una poderosa herramienta para liberar emociones y energía.

Sad Girlz Luv Money Remix (Lyrics) ft. Kali Uchis, Moliy

¿A quién no le gusta bailar? No hay nada como balancearse y zapatear al ritmo de tu música favorita. Y si tienes hijos pequeños, lo más probable es que cuando pongas su canción favorita, sean totalmente naturales.

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“En la danza, los elementos básicos de la humanidad se combinan de forma natural. Combina el acto creativo, el movimiento afinado y la colaboración, de forma muy parecida a la interpretación musical. El movimiento implica a todo el cuerpo, como en los deportes”.

La danza tiene una combinación mágica de elementos que nos ayuda a estar más en sintonía con nuestras emociones y cómo las expresamos. Esto nos hace más propensos a formar vínculos saludables con los demás a través de la empatía, la comunicación y la autoconciencia.

“La sincronización del cerebro permite una cooperación perfecta y es necesaria para crear música y movimiento armónicos. La capacidad de sintonizar con la frecuencia cerebral de otra persona es esencial para el funcionamiento de cualquier comunidad empática.”

Las investigaciones han demostrado recientemente que las personas con experiencia en la danza interpretan mejor las emociones de los demás. Expresar nuestros sentimientos a través de la danza puede hacernos más sensibles a cuando los demás también se expresan.

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