La importancia de bailar

La importancia de bailar

Importancia de la danza en la sociedad

El aprendizaje, el pensamiento, la creatividad y la inteligencia no provienen sólo del cerebro, sino de todo el cuerpo. Las combinaciones de movimientos aumentan la memoria, el orden y la capacidad de secuenciación. Crear danzas también aumenta la autoestima, que es muy importante para el aprendizaje. Ya somos testigos de la necesidad de que los niños se muevan a lo largo del día. Habiendo experimentado de primera mano los efectos positivos que la música y la danza tienen en el desarrollo de los alumnos, creo que es importante que la danza se incluya en todos los planes de estudios de primaria (y secundaria).

Hay muchas razones por las que la danza es importante para la salud y el desarrollo de nuestros jóvenes. Por encima de todo, los niños necesitan moverse. Cualquier forma de hacer que los niños se muevan de pie es imprescindible (especialmente en la era digital). La danza quema calorías, fortalece los músculos, mejora el equilibrio, aumenta la flexibilidad y hace trabajar al corazón. También se ha demostrado que la danza aumenta el desarrollo cognitivo. Las investigaciones actuales documentan la importancia del ejercicio en el cerebro y apoyan lo que los bailarines siempre han sabido: el cuerpo y la mente están conectados de forma vital.

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5 razones por las que la danza es importante

Por otra parte, cuando la gente se ríe y trata de seguir los movimientos del baile en línea, se entretiene. Si son nuevos en el baile en línea, pueden estar proporcionando entretenimiento a los demás. Su voluntad de subirse a la pista y unirse a los demás, sin importar si se avergüenzan a sí mismos, dice mucho. Tienen mucha energía, agallas y determinación, y están dispuestos a demostrarlo en la pista de baile.

5. Ejercicio y acondicionamientoEl baile es una gran forma de ejercicio aeróbico, ya que hace trabajar muchos músculos del cuerpo. Los músculos se estiran, se acondicionan y se tonifican mientras el ritmo cardíaco aumenta, bombeando la sangre a mayor velocidad.

Entre un baile y otro, estira los músculos de las piernas y los brazos o, como mínimo, siéntate en una silla y relájate totalmente mientras haces rodar el cuello lentamente, y luego con un movimiento lento de ida y vuelta para liberar la tensión que pueda haberse acumulado en la nuca.

7. Crear afiliacionesLos bailarines profesionales forman afiliaciones. Algunas de estas personas se ven en el escenario como bailarines de fondo mientras un cantante o grupo está actuando. A veces, los propios cantantes bailan como parte de sus actuaciones.

Ensayo sobre la importancia de la danza

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Importancia de la danza en el arte

La danza es un acto natural. A veces puede convertirse en una forma de meditación. Bailar aumenta nuestro metabolismo y el flujo sanguíneo, y estimula la liberación de endorfinas, que nos dan un subidón natural. Es algo que todos los niños hacen instintivamente y que aumenta de forma natural nuestras vibraciones.

Bailar puede llevarnos a un trance. Puede situarnos completamente en el momento. Algunos bailes son espirituales, otros son culturales, otros son puramente para divertirse y disfrutar del momento. Los resultados son siempre los mismos, un mayor nivel de energía y vibraciones.

También hay beneficios aeróbicos evidentes de la danza. Sí, puede ser un buen ejercicio, pero puede ser más que eso. Hay una clara conexión entre la mente y el cuerpo. Hay que prestar atención a los pasos en todo momento, y anticiparse

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Forma parte de la cultura humana desde tiempos inmemoriales. Cuando estás absorto, o “en la zona”, de la danza descubrirás que nunca te cansas. Eso se debe a que eleva tu espíritu y aumenta esa sensación de sentirse vivo.

La danza nos conecta con los ritmos musicales de la vida. Al haber formado parte de nuestra cultura humana durante muchos milenios, podría decirse que forma parte de nuestro ADN cultural. Así que baila con otros, baila solo, baila al ritmo de la música, baila porque es divertido y es una forma maravillosa de aumentar tu flujo de energía.

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