Que hacer para no sudar tanto cuando bailas

Que hacer para no sudar tanto cuando bailas

Martin Solveig – My Love (Lyric Video)

Si llevas más de cinco minutos como bailarín de barra, sabrás que el agarre es algo muy importante para los bailarines de barra y un tema muy discutido en nuestra comunidad. Hay tantos tipos de ayudas para el agarre disponibles para ayudar con los diferentes problemas de agarre que elegir los adecuados para ti puede ser confuso. En este artículo explicaré los problemas de agarre más comunes y luego los solucionaré, además de proporcionar una descripción detallada de cómo utilizar una serie de agarres populares para obtener los mejores resultados.

El deslizamiento en seco se produce cuando no hay suficiente humedad en la piel para proporcionar la cantidad de tracción y adherencia necesaria para poder agarrar el bastón. Imagina que intentas adherirte al bastón con un trozo de papel seco cubriendo todos tus puntos de agarre: ¡eso es básicamente lo que se siente! Es un error común pensar que las bailarinas de barra no deben hidratarse NUNCA y que el sudor y el aceite son las únicas cosas que pueden causar problemas de agarre. Sin embargo, el deslizamiento seco es un problema muy real y muy común para muchas bailarinas de barra.

La piel grasa no es un tema frecuente entre las bailarinas de barra, ya que se confunde con la sudoración. La piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas excretan demasiado sebo. A menudo la gente lo nota en la cara, pero puede afectar a otras partes del cuerpo como la espalda y el pecho. Aunque la espalda y el pecho rara vez se utilizan como puntos de agarre en el bastón, pueden surgir problemas de agarre por la transferencia de grasa a las manos, a otras partes del cuerpo o al bastón, lo que hace que te resbales. La otra forma en la que tu piel podría engrasarse es si utilizas una crema corporal a base de aceite u otros productos de belleza y no los lavas lo suficientemente bien antes de subirte al bastón. ¡E incluso si tienes cuidado de usar tus productos a base de aceite sólo en los días que no estás en el caño Y te duchas antes del caño, algunas personas siguen encontrando que cuando empiezan a sudar el producto residual es empujado a la superficie de la piel y el temido deslizamiento comienza!

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Kygo – Dancing Feet (Video Oficial) ft. DNCE

No todo el mundo puede moverse como Beyoncé, pero es indudable que hay algo divertido y liberador en moverse y bailar. Muchos de nosotros solíamos bailar a menudo cuando éramos niños, pero lo disfrutamos menos cuando nos hacemos mayores. Pero no tiene por qué ser así.

Bailar no es algo que sólo se pueda hacer si se está entrenado o se asiste a clases, e incluso los que tenemos dos pies izquierdos o falta de ritmo podemos disfrutar mucho de ello, por no mencionar la cantidad de beneficios que tiene para la mente y el cuerpo.

¿Cuándo fue la última vez que bailó? Puede que sea el momento de poner tu lista de reproducción favorita, prepararte una pista de baile y soltarte. Si necesitas más convencimiento, aquí tienes algunas de las principales razones por las que es tan bueno para ti.

Muchos estilos de entrenamiento habituales, como el entrenamiento de fuerza, el pilates, la carrera, el ciclismo y la natación, te obligan a mover el cuerpo con patrones bastante predecibles y repetitivos. En cambio, en una rutina de baile normal tienes que saltar, agacharte, girar, inclinarte y dar vueltas a tu cuerpo de distintas maneras, utilizando diferentes músculos, y el ritmo de tus movimientos también puede cambiar con el tempo de la música.

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CÓMO SE CONTROLA EL SUDOR CUANDO SE BAILA

Cuando saques a bailar a alguien, asegúrate de establecer contacto visual con tu posible pareja, ofrecerle la mano y preguntarle claramente: “¿Quieres bailar?”. Si tu pareja dice que sí, sonríe, ofrece tu mano y acompáñale a la pista y a la posición de baile. Esto hará que tu pareja se sienta apoyada y a gusto.

Cuando alguien te pide que bailes, tu respuesta debe ser: “Sí, gracias, me encantaría”. En un entorno de baile social, es habitual decir “sí” cuando alguien te pide que bailes. Para que el baile sea una actividad alegre, es importante que los bailarines sociales se apoyen y sean amables con los demás en todos los niveles de habilidad.

Durante el baile, asegúrate de estar atento a tu pareja. Sonríe y haz contacto visual, pero no mires fijamente. Es divertido bailar con una pareja que es amable y agradecida. Al final del baile, da SIEMPRE las gracias a tu pareja y empieza a acompañarla fuera de la pista.    Por lo general, si tú has pedido el baile (hombre o mujer), es una costumbre y una cortesía acompañar a tu pareja hasta su asiento. Sin embargo, la forma preferida es acompañarla hasta el borde de la pista. Acompañar a tu pareja a su asiento sólo parece necesario si has interrumpido una conversación, si estaba con una cita o si ambos estaban sentados en la misma zona.  El borde del suelo es menos presuntuoso y da a la persona una salida, si así lo decide.

Becky G – Break a Sweat

Vale, afrontémoslo, no hay forma delicada de hablar del sudor del culo. Te mantiene despierto por la noche, preocupándote por el tiempo que hará en el partido de béisbol de mañana. Te hace evitar la pista de baile aunque sabes que puedes moverte. Jugarás una ronda de golf con los chicos pero estarás muy nerviosa por el color de tus pantalones cortos. Temes quedarte atrapado en una sala de conferencias húmeda durante horas por miedo a quedarte parado y parecer que has tenido un accidente.

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Cuando te enfrentas al sudor en un lugar donde la ventilación no es muy importante, es normal que acumules humedad en el calor del momento. Sin embargo, la humedad excesiva que se filtra a través de la ropa puede ser embarazosa.

Si sufres de un asiento hinchado, te cubrimos con nuestra guía definitiva sobre el sudor del trasero. Aprenderás qué es lo que hace que te sude el trasero, cuándo debes hablar con tu médico sobre tu trasero sudoroso (y otros problemas médicos) y cómo prevenir o detener el sudor del trasero.

La realidad es que tu trasero es una zona donde no brilla el sol, y el aire tampoco fluye. Aquí tienes dos zonas que pueden causar sudor. Por un lado, las nalgas y, por otro, la zona del perineo, que es el lugar entre las piernas que va desde el trasero hasta los genitales. Este es uno de los puntos que tienden a sudar más que otras áreas. Si combinamos esto con el hecho de que hay poco espacio ahí abajo, tus glándulas sudoríparas están pidiendo aire.

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